lunes, 27 de abril de 2015

Presidente RN advierte que “las autoridades de gobierno no pueden estar al servicio de un senador”

El diputado Cristián Monckeberg acusó a Rossi, seremis e Intendente de faltarle el respeto a la ciudadanía y de priorizar las “peleas por las pegas”, por sobre el trabajo de reconstrucción.

Como “lo más sórdido que hemos visto en mucho tiempo en la política”, calificó el diputado y presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, el contenido de los mensajes que intercambiaban el senador Fulvio Rossi, el intendente Mitchel Cartes y una treintena de funcionarios de Gobierno de la región de Tarapacá, según reveló el portal El Boyaldía.

El parlamentario advirtió que “las autoridades regionales deben estar al servicio de las personas, no de un senador que utiliza sus servicios para beneficio político o personal, como si fueran un verdadero estanco. Aquí se le ha faltado el respeto a la gente, a los afectados por el terremoto, y se le ha dado más importancia a las peleas por las pegas, por bajar o subir gente en determinado cargo, que a la reconstrucción”.

“Es impresentable que estén más preocupados de enfrentarse con el alcalde de Iquique, de las tareas que les competen como autoridades. Y que todo eso se haga con recursos públicos y en horario de laboral”, criticó.

Respecto a las críticas que despertó entre las aludidas autoridades regionales la llamada ‘marcha de los indignados’, Monckeberg señaló que “esas personas a las que califican de ‘pelagatos’, por organizar una marcha, están buscando respuestas de un gobierno que se debe a todos los chilenos y no sólo a quienes militen en el Partido Socialista. No sólo les deben soluciones, sino que una disculpa pública”. “Es lamentable, es penoso, y da cuenta de la descomposición del Gobierno y de la Nueva Mayoría”, agregó.


Por último, el presidente de Renovación Nacional anunció que junto al presidente regional de la colectividad, Christiaan Valdés, y otras ex autoridades de la región, iniciarán una exhaustiva fiscalización del trabajo de los seremi y jefes de servicio de Tarapacá, “para revisar cómo les ha ido en sus tareas, dedicando tanto tiempo a jugar al complot contra la ciudadanía”.