domingo, 19 de abril de 2015

Iquique goleó a San Marcos de Arica en el Clásico del norte grande



El "clásico del norte" quedó en manos de Deportes Iquique, luego de que los dirigidos por Nelson Acosta golearan por cuatro a uno a San Marcos de Arica, en duelo disputado en el estadio Tierra de Campeones.

Los "dragones" golpearon rápido en el encuentro a través de Francisco Castro, ya que en el minuto 3 el ex Universidad de Chile aprovechó un pase en profundidad para vencer al portero Pedro Carrizo. Pero los "santos" lograron reaccionar con un gol de Renato González, quien capturó un rebote tras un envío de Pablo González para igualar las acciones.

Pero los "celestes" planeaban quedarse con el clásico del norte del país, y en los 40', Manuel Villalobos anotó con preciosa "palomita" y marcó el dos a uno con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte los locales mantuvieron su buen nivel y aprovecharon las ocasiones que se crearon para estirar las cifras. César Pinares anotó el tercero los iquiqueños en el 54', mientras que Rafael Caroca sentenció el encuentro tras una gran jugada colectiva cuando el reloj marcaba los 77 minutos de pleito.

Con este resultado, Deportes Iquique subió hasta la onceava ubicación del certamen sumando 20 puntos, y en la siguiente jornada deberán visitar a Universidad Católica, uno de los aspirantes al título.

Por su lado, los de la puerta norte del país se estancan en las 21 unidades y restaron posibilidad de clasificarse a la postemporada y en la fecha siguiente deberán viajar hasta la octava región para enfrentarse a Huachipato.