martes, 14 de abril de 2015

Suspenden pruebas sonoras de sirenas de emergencia

Como es de conocimiento de la comunidad iquiqueña, para este jueves 16 de abril se tenía programado, en conjunto con Onemi Tarapacá, realizar pruebas al sistema de sirenas de emergencia del recinto franco.

Dicha actividad fue suspendida por decisión de Onemi Tarapacá adoptada en reunión sostenida hoy martes 14 de abril, como consecuencia de la activación imprevista de las sirenas ubicadas en Zofri, verificada el lunes 13 de abril a las 21.15 horas aproximadamente.

“Operativamente, desde el 24 de marzo, la activación del sistema de sirenas de emergencia instalado en Zofri está a cargo de Onemi Tarapacá, aunque la formalidad jurídica relativa a su operación se encuentra pendiente”, sostuvo Alejandro Iturra Peña, Gerente General de Zofri S.A.

El ejecutivo indicó que “es importante que la comunidad sepa que el sistema de alarmas funciona. Nuestra principal preocupación son las personas de Iquique y que por ello seguiremos trabajando junto a Onemi para seguir impulsando acciones tendientes a reforzar la seguridad y prevención”.


Agregó que una empresa especialista (EIST, que es la encargada de efectuar la mantención a todas las sirenas de emergencia de la región) que investiga las causas de la activación imprevista de las sirenas, la que prontamente emitirá un informe.