jueves, 16 de abril de 2015

Más de 20 mil personas ya se vacunaron contra la influenza en Tarapacá

El 25 de marzo se dio inicio a la campaña contra la influenza que el Ministerio de Salud realiza anualmente y a la fecha ya son más de 20 mil personas las que han recibido la vacuna que es gratuita para la población objetivo en toda la red asistencial.

En total, son 20.085 personas las que ya recibieron la inoculación, de las cuales 13.549 corresponden a residentes de la ciudad de Iquique, 4.383 a Alto Hospicio, 963 a Pozo Almonte, 444 a Pica, 414 a Huara, 252 a Camiña y 79 a Colchane.

La seremi de Salud de Tarapacá, Patricia Ramírez, reiteró el llamado a la comunidad para que se vacunen contra la influenza, acercándose a los consultorios de su sector o al vacunatorio del Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames.

“Es muy importante para la población objetivo el estar protegidos con la vacunación  para prevenir enfermarse de influenza, así como también para otros grupos de pertinencia regional, como los bailes religiosos que participan de la fiesta de La Tirana y que deben vacunarse por lo menos un mes antes de viajar”, señaló Ramírez.

El público objetivo de la campaña son los menores de edad de entre 6 meses y hasta antes de cumplir 6 años, las mujeres embarazadas después de la 13ª semana de gestación, los enfermos crónicos y la tercera edad, además de los profesionales del área de la Salud, Gendarmería y las Fuerzas Armadas.


En Tarapacá, este año son 90.212 personas las que deberán ser vacunadas contra la influenza, por lo que la cifra entregada por la Seremi de Salud de Tarapacá representa una cobertura del 22,26% de la meta regional.