domingo, 12 de abril de 2015

Unión derrotó a Iquique y sigue su sueño por la liguilla

Los 'hispanos' mantienen su buena campaña como visitantes en el torneo luego de imponerse por la cuenta mínima ante los 'Dragones Celestes' gracias a la anotación del 'Turco' Salom. Con este triunfo los rojos se instalaron duodécimos en el torneo y sueñan con llegar a la liguilla.

Unión Española ha tenido una campaña bajísima en condición de local, sin embargo, ha sido todo lo contrario como visitante, instancia en la que ha conseguido la mayoría de sus puntos en el Clausura. Ante Deportes Iquique no fue la excepción al imponerse por 1-0 en el Tierra de Campeones.

El encuentro comenzó parejo con opciones para ambas escuadras, pero fueron los de José Luis Sierra quienes abrieron el marcador a los 23′ gracias a un cabezazo de Carlos Salom luego de una gran habilitación de Pablo Galdames. De ahí en más el partido fue totalmente favorable para los forasteros.

A los 28′ Gonzalo Abán aprovechó un mal rechazo de la zaga iquiqueña pero se encontró con la gran reacción de Rodrigo Naranjo quien ahogó el segundo grito de gol para la visita. El dominio fue para los capitalinos hasta el final del primer tiempo, llegando al descanso con la mínima ventaja.

En el complemento los ‘Dragones Celestes’ tuvieron de entrada el empate, pues Martín Gómez (47′) remató frente a Diego Sánchez viendo la gran respuesta del meta ‘hispano’. A los 58′ Christián Bogado pudo decretar la igualdad pero no alcanzó a llegar a un balón en la más clara para los locales.

La última gran opción para el equipo de Nelson Acosta llegó a los 71′ en un centro de Bogado que Gómez apenas desvió pero nuevamente Sánchez estuvo sólido para evitar el empate. Unión pudo controlar el juego hasta el final del encuentro para quedarse con tres puntos valiosos.


Con esta victoria Unión Española llegó a 19 unidades para ubicarse en el duodécimo lugar del torneo e ilusionarse con clasificar a la postemporada, mientras que Iquique se quedó con 17 puntos y es decimoquinto tras 14 jornadas el Clausura.