lunes, 27 de abril de 2015

Salud llama a comunidad a ser protagonistas de su cuenta pública

Un llamado a ser parte de la construcción de una cuenta de gestión participativa, realizó el director del Servicio de Salud Iquique, Dr. Luis López Cabrera, quien señaló como público objetivo principal a la comunidad y sus representantes.

“La Presidenta nos ha mandatado a dar cuenta de nuestro trabajo a la comunidad de manera abierta y transparente, sin embargo, no sólo se trata de los que nosotros consideramos importante, sino que también es preciso considerar lo que la comunidad quiere saber”.

En ese contexto, el jefe de la red asistencial explicó que ya está disponible en la página web del Servicio de Salud (www.saludiquique.cl) los documentos para que todos los que deseen puedan dar su opinión, comentarios y requerimientos para la cuenta pública de este año.

“A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad se ha establecido un metodología participativa que permitirá a la ciudadanía decirnos qué quiere ver en la cuenta de gestión y en función de ello presentaremos los resultados”, explicó López.

El facultativo explicó que de igual manera se incluirán aspectos más técnicos como producción asistencial y presupuestos, sin embargo, “no podemos obviar lo que la gente necesita o requiere”.

Respecto de la ceremonia López indicó que la fecha está planificada para segunda semana de mayo. “Lo que haremos es una breve presentación de los contenidos seleccionados en este proceso y posteriormente un trabajo plenario para finalmente sistematizar el contenido en un documento que quedará a disposición de toda la comunidad”.


Las cuentas en redes social también difundirán los link de acceso al material de la cuenta pública.  El director insistió en la importancia de la participación activa de la comunidad. “tenemos una fanpage, una cuenta en Twitter y nuestro canal de YouTube, todas con el nombre Saludtarapaca para que la ciudadanía ingrese y sea protagonista en este proceso”.