viernes, 24 de abril de 2015

Renuevan subsidios de arriendo y acogida familias a damnificados de Tarapacá



2.975 familias de la región se verán beneficiadas con la medida que permite extender el beneficio transitorio en camino a la solución.

Con el Oficio 8174 del Gobierno Interior, se instruyó oficialmente la renovación de los subsidios transitorios de Arriendo y Acogida Familiar para las familias de Tarapacá que resultaron con sus viviendas inhabitables luego de los terremotos de abril de 2014.

Según trascendidos esta medida ya se había decidido el pasado lunes 20 de abril, sin embargo, el Delegado Presidencial, Julio Ruiz, explicó que no se podía informar a la opinión pública hasta no contar con la tramitación e instrucciones que respaldaran dicha decisión, lo cual ocurrió hoy (24-04-2015).

“Esta decisión ratifica el compromiso de acompañar a las familias durante su proceso reconstructivo, en este caso a las 1.695 familias propietarias beneficiadas quienes tendrán renovación por 12 meses o hasta el momento de concluir la reconstrucción o reparación de sus viviendas, según sea el caso; y a 1.298 familias no propietarias quienes verán extendido su beneficio por tres meses más, es decir, hasta llegar a la cuota 15” explicó.

Cabe mencionar que esta medida especial beneficiará de manera inmediata a un total de 1.101 familias que en el mes de Mayo recibirán la cuota 13 de sus beneficios (arriendo o acogida). De ellos, 392 al momento del terremoto eran arrendatarios o allegados, en tanto 709 propietarios.