jueves, 30 de abril de 2015

Grupo de WhatsApp de Rossi creó cuentas falsas de Twitter para atacar a diputado



Este jueves se dio a conocer  una nueva filtración de las conversaciones del grupo de WhatsApp creado por el senador PS Fulvio Rossi y en donde participan diversas autoridades de la Región de Tarapacá, incluido el intendente Mitchel Cartes.

Entre los diversos diálogos dados a conocer por radio Bío Bío, en uno se hace alusión al diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien lleva bastante tiempo enemistado con Rossi por lo cual han protagonizado diversas disputas públicas, especialmente vía Twitter.

En ese sentido, se reveló que se crearon dos cuentas falsas en la mencionada red social para atacar a Gutiérrez por la utilización de pasajes aéreos para su familia, bajo los nombres @MomioSinFiltro y @hombresinradio.

Al respecto, el intendente Cartes escribió en el grupo resaltando que "ya, acá están las cuentas. Hagan RT", agregando posteriormente es necesario expandir desde allí mensajes contra el legislador PC. Cabe mencionar que la cuenta @hombresinradio tiene solamente 33 seguidores, siendo uno de ellos el propio Rossi.

En otras conversaciones vuelve a aparecer el nombre de Gutiérrez. Tras una entrevista del parlamentario a un diario de la zona, la autoridad regional escribió "ahora sí creo prudente marcarle los límites a este saco de gueas". Como respuesta, el director regional de Corfo Luis Guzmán y quien en la filtración anterior cobró protagonismo al tildar la marcha de los indignados en Iquique como "marcha de aweonaos", señaló que "dejemos que pelee solo, sigamos en lo nuestro, en lo que nos pidió Fulvio”.

Por último, en otro de los diálogos, el propio Guzmán recordó a los integrantes del grupo que gracias al senador y al intendente, "“cada uno de nosotros estamos en nuestros cargos (o se creen técnicos o es por su CV)”.