sábado, 25 de abril de 2015

Teck Quebrada Blanca firma alianza estratégica con Asociación Chilena de Seguridad

En el marco de fortalecer las actividades preventivas para mejorar la gestión en seguridad y salud ocupacional, se llevó a cabo la firma de la nueva sociedad estratégica entre Teck Quebrada Blanca y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), la consiste en ser el nuevo organismo administrador del seguro social de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

La ceremonia contó con la presencia del Gerente General (s) de Teck Quebrada Blanca, Enrique Castro; el Gerente de Recursos Humanos, Carlos González; el Jefe de Salud Ocupacional, Cristián Soto; el Gerente Zonal Norte de la ACHS, Edgar Altamirano y autoridades de ambas organizaciones.

En este contexto, Edgar Altamirano, gerente zonal Norte de la ACHS señaló que “la alianza estratégica que hemos suscrito con Teck Quebrada Blanca, es sin duda un gran desafío. Creemos firmemente que ésta nos obliga a convertirnos en un aporte a la calidad de vida de sus trabajadores, y nos abre una serie de oportunidades respecto de generar acciones concretas en la prevención de enfermedades profesionales y accidentes,  como por ejemplo, la Hipobaria intermitente crónica, fatiga y somnolencia, análisis de riesgo de accidentes con alto potencial de lesión y, lo más importante, trabajar juntos en busca de mejorar la cultura de seguridad en sus operaciones. Queremos dar una cordial bienvenida a todo el equipo de Teck y agradecer la confianza que han depositado en nosotros”.

Asimismo, el Gerente (s) General de Teck Quebrada Blanca, Enrique Castro, manifestó que “tenemos altas expectativas con esta nueva alianza estratégica y además permitirá contribuir al cuidado de las enfermedades profesionales y de bienestar para nuestros trabajadores y trabajadoras, lo cual cumple fielmente nuestra misión de llegar sanos y salvos a nuestros hogares”.

En tanto, Cristián Soto, Jefe de Salud Ocupacional de Teck Quebrada Blanca, afirmó que “la ACHS tiene programas preventivos muy interesantes, que nos servirán para disminuir cada vez más las brechas en materias de seguridad y salud. Además, es un soporte importante para nuestros comités paritarios, quienes trabajarán muy de la mano con nuestro nuevo organismo administrador”.


La nueva mutualidad de Teck Quebrada Blanca comenzará sus funciones a contar del viernes 01 de mayo de 2015. Al respecto, el Gerente de Prevención de la ACHS, Arturo Cares, expresó que “estamos haciendo un gran esfuerzo por crear ambientes de trabajo de calidad, para esto hemos colocado toda nuestra energía para hacer cada vez más y mejor prevención, lo que finalmente se ha traducido en una permanente baja en todos nuestros indicadores. Sin embargo, para que este proceso sea sostenible en el tiempo, necesitamos socios que estén efectivamente comprometidos con la seguridad, y en ese contexto, Teck Quebrada Blanca es un tremendo aliado para seguir avanzando en esta senda. Creemos que con esta alianza vamos a generar una serie de prácticas preventivas que sin duda van a impactar a la minería de la región”.