lunes, 13 de abril de 2015

Destacan a funcionario por cumplir 38 años al servicio de la pequeña agricultura de Tarapacá

Nelson Herrera Tejas ingresó a trabajar al Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, en 1977.

Una sorpresa se llevó el Jefe de Operaciones y Asistencia Financiera de INDAP Tarapacá, Nelson Herrera Tejas, cuando sus compañeros de labores de la Dirección Regional y Agencia de Área de Pozo Almonte de esta institución, le realizaron un homenaje por sus 38 años de servicio ininterrumpido al servicio de la pequeña agricultura de esta región.

Tras ingresar como ejecutivo de Área Iquique en 1977, el profesionalismo y compromiso de este Ingeniero en Ejecución Agrícola, fueron rápidamente reconocidos, y poco tiempo después, el director regional de aquel entonces lo promovió a Jefe de Área.

Durante toda su trayectoria, en más de una ocasión ejerció como director regional subrogante, y director regional interino cuando la región se dividió, dando paso a la región de Arica y Parinacota. En dicha ocasión Herrera Tejas lideró el proceso de separación de ambas regiones en INDAP.

Ex compañeros de labores de INDAP a nivel nacional enviaron sus saludos, que se sumaron a los buenos deseos de parte de algunos de los cientos de usuarios y usuarias que se dedican a la agricultura, ganadería y artesanía en la región, y que recibieron el apoyo de Nelson Herrera para llevar a cabo proyectos para mejorar su producción y con ello, su calidad de vida.

El director regional de INDAP Tarapacá, Ricardo Huerta Cirano, destacó la trayectoria de Herrera Tejas en la institución, destacando que existen personas que en la vida son conocidas, sin embargo hay otros que logran llegar a ser reconocidos. “En este grupo está Nelson Herrera. Un hombre que ha dedicado su vida al apoyo de la agricultura familiar de Tarapacá”, señaló.


Herrera no ocultó su inmensa emoción por el homenaje, aseverando que el trabajo que ha hecho, siempre lo ha realizado con gusto, para ayudar a quienes viven de la tierra en el norte de Chile.