miércoles, 15 de abril de 2015

EPI informa avances de reconstrucción del Terminal Molo y coordina acciones con Obras Portuarias

Con el objetivo de informar los avances del proceso de reconstrucción del Terminal Nº1 Molo y coordinar la gestión intersectorial para este desafío regional, un equipo de EPI, liderado por su gerente general, Alfredo Leiton, se reunió hoy en Santiago con la directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas. Acompañaron a la autoridad ministerial, el intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes; el seremi de Transportes, Manuel Morales y el director regional de DOP, Julio Pérez.

En la reunión, los ingenieros de Marítimo Portuario -empresa a cargo del desarrollo de la ingeniería de detalle de la reconstrucción del Molo - expusieron las técnicas constructivas a implementar para que el segundo semestre de 2016 el Terminal comience a recibir naves en el sitio 2.


El gerente general de EPI enfatizó que el segundo semestre de este año iniciarán las obras con miras a recuperar la operatividad del Terminal Nº1 Molo. Para ello, Leiton indicó que los equipos técnicos de la DOP y EPI revisarán en conjunto las mejores formas para rehabilitar el muelle.