martes, 14 de abril de 2015

Jardín Infantil Girasol cuenta con nueva área verde

Un nuevo entorno luce el Jardín Infantil Girasol, de la Fundación  Integra en la comuna de Pica, gracias al aporte arbóreo de la Conaf.

La actividad tuvo como finalidad educar y promover entre los niños y niñas, hábitos ambientales para mejorar los espacios de áreas verdes de los jardines infantiles pertenecientes a Integra.

La directora (s) de la Fundación Integra, Luisa Sepulveda, indicó que promover la educación ambiental en el aprendizajes de los niños y niñas, es esencial para su pleno desarrollo.

Enfatizó sobre la importancia de generar cambios significativos en las prácticas pedagógicas, tendientes a generar lazos  y conocer lo que nos rodea. “Interesante sería que nuestros jardines se sumen al sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), programa que tiene como objetivo fomentar la incorporación de variables ambientales durante los primeros años de aprendizaje en jardines infantiles”.

En tanto, Julio Barros, Director de la Conaf, destacó el trabajo que desarrolla con Integra que ha estado presente en varias iniciativas desarrolladas en sus jardines, como la eco casa, talleres en La Pampita de Alto Hospicio y en la creación del huerto del jardín Estrellitas del Desierto.

Por su parte, el senador Fulvio Rossi, señaló que “los niños son los mejores embajadores de este tipo de iniciativas, debemos valorarlos como personas, son muy importantes para el futuro de nuestra región”.

Miguel Nuñez, alcalde de Pica, destacó el compromiso del municipio con la educación, “es por esto que hemos elaborado un plan de crecimiento de los jardines infantiles de la comuna”.  Es por ello, que se comprometieron a desarrollar más proyectos y actividades con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad ambiental de los jardines infantiles.

Con el apoyo de Conaf, los estudiantes de Pica tuvieron la posibilidad de plantar jacarandás y otras especies locales de árboles en el entorno del jardín infantil Girasol.