viernes, 17 de abril de 2015

Servicio de Salud firma convenio con el ISL

El aumento de las enfermedades profesionales con incidencia de factores sicosociales y las dolencias osteomusculares son los principales problemas que presentan los funcionarios de la red asistencial.

Un apoyo continuo para todas las actividades que desarrolla el Servicio de Salud de Iquique, SSI,  para cuidar la salud de todos sus trabajadores es el que presta el Instituto de Seguridad Laboral, ISL, trabajo que se oficializa con la firma de un convenio.

Las pausas saludables, fiscalizaciones y actividades ambientales son parte de las tareas que desarrolla el departamento de Salud Ocupacional del SSI, labor que se plasma tanto en el Hospital de Iquique, la Dirección del SSI, centros de salud mental  y el Consultorio General Urbano, CGU, Héctor Reyno del sector La Pampa de Alto Hospicio.

El director del SSI, Luis López, dijo que la firma de este convenio tiene como principal objetivo cuidar la salud de los funcionarios con la reducción de enfermedades y de riesgos. “El ISL nos apoya técnicamente con sus profesionales para este trabajo.  Por ejemplo tenemos las pausas saludables que están directamente destinadas a corregir los problemas ergonómicos en los trabajadores”.

El director regional del ISL, Pablo Carreño, informó que esta firma de trabajo del año 2015 va en directa relación de los casi 2 mil trabajadores del Servicio de Salud de Iquique. “Es un trabajo que se desarrolla desde el año 2008 con una alianza entre ambas entidades”.

“El ISL trabaja con servicios públicos y entidades privadas con quienes desarrolla programas de trabajo para beneficiar a sus funcionarios otorgándoles capacitación y fiscalizaciones en materia de seguridad”, explicó Carreño.


El prevencionista del SSI, Luis Valderrama, aseveró que es primordial estar bajo la tutela del ISL, ya que se trata del organismo del estado que se encarga de esta materia, por lo que se ajusta a todas las leyes vigentes.