miércoles, 29 de abril de 2015

INJUV invita a estudiantes a postular al programa Prácticas Públicas

Iniciativa fomenta que estudiantes egresados de Educación Superior y Centros de Formación Técnica se inserten en diferentes organismos del Estado para que realicen sus prácticas laborales. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 13 de mayo 2015 en www.injuv.cl

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) inició su etapa de postulación al programa “Prácticas Públicas”, que tiene como finalidad acercar el sector público a los estudiantes egresados de universidades, centros de formación técnica, institutos o liceos técnicos profesionales.

“Prácticas Públicas” forma parte del Programa Activo País Social Sustentable de INJUV, el cual permite vincular a los futuros profesionales con los municipios, ministerios y servicios públicos. 

Sobre la iniciativa, el Director Nacional de INJUV, Nicolás Preuss, afirmó que “los estudiantes tendrán la oportunidad de plasmar sus conocimientos al servicio de los principales desafíos del país, permitiéndoles ser parte de diferentes procesos de la gestión pública y aportar en cada uno de ellos”.

Camila Castillo Guerrero, Directora Regional  de INJUV Tarapacá dijo que: “Esperamos esta sea un instrumento más que los jóvenes de la región usen para adquirir más habilidades en su etapa formativa para el ingreso al mundo laboral y profundicen su conocimiento sobre la labor pública”.

En una primera etapa estarán disponibles 150 cupos para la postulación de estudiantes que estén en sus procesos de titulación y se encuentren interesados en hacer su práctica en organismos del Estado, con especial énfasis en los municipios.

Las postulaciones se deben realizar por medio de la página www.injuv.cl hasta al miércoles 13 de mayo.


Los Requisitos son: Ser estudiante de una Casa de Estudio Superior, Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional o de Liceo Técnico Profesional. Cumplir con los requisitos curriculares exigidos por la Casa de Estudios para realizar práctica profesional de final de carrera/estudios. Cumplir con los requisitos del perfil que solicitan los servicios públicos. Y, mostrar interés y motivación por aportar al servicio público.