miércoles, 29 de abril de 2015

Liceo de Pozo Almonte es nombrado como “modelo” en la región

Categoría fue otorgada, debido al funcionamiento que ha tenido en los últimos años, además de las acciones que se realizan para fortalecer y mejorar la educación pública.

Como un referente a seguir por otros establecimientos educacionales de Tarapacá, por su funcionamiento y acciones tendientes a fortalecer la Educación Pública, fue identificado el Liceo Municipal Alcalde Sergio González Gutiérrez de Pozo Almonte por la jefa de la División de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Educación, Vivien Villagrán, quien visitó el establecimiento.

En el lugar se reunió con la plana directiva y profesionales del liceo, el secretario general (I) de la Cormudespa, Patricio Martínez; la jefa de Educación de la entidad, Olga Olmos y el seremi de Educación, Francisco Prieto.

“Para el Mineduc, los sostenedores municipales son socios en el proceso de entregar a los niños y jóvenes una enseñanza pública de calidad, gratuita e inclusiva que les otorgue oportunidades y los potencie. En ese sentido, ser un colegio modelo se traduce en que parte de los recursos con que cuenta nuestra cartera se enfoquen en este liceo, para que el esfuerzo que hacen todos los actores del mundo educativo cuenten con el apoyo que requieren, tanto en materia pedagógica como de infraestructura”, expresó Villagrán.

Por su parte, Patricio Martínez valoró este reconocimiento a los docentes, alumnos y apoderados del Liceo C-12 que lo instala como un ejemplo en el Tamarugal, a la hora de promover los alcances de la Reforma Educacional. “Nuestro liceo cuenta, por ejemplo, con excelentes cifras en gestión en materia de técnicos titulados y un aumento considerable de la matrícula y eso es gracias al esfuerzo de toda la comunidad escolar conjugado con el liderazgo del alcalde José Fernando Muñoz quien dicta los lineamientos y el apoyo permanente al trabajo de este establecimiento”, expresó.

Gracias al esfuerzo que hasta ahora ha realizado el Liceo Municipal Alcalde Sergio González Gutiérrez y al status de colegio modelo, se priorizarán los proyectos presentados por este establecimiento lo que permitirá, por ejemplo, poder aumentar su capacidad de matrícula y la llegada de más profesionales para potenciar los programas que ya mantiene en él el Ministerio de Educación.


Además, se accederá de una manera más rápida a recursos en pos de efectuar mejoras en el Liceo, con planes para la mejora de la educación de todos los alumnos que llegan de diferentes localidades a estudiar al establecimiento.