jueves, 16 de abril de 2015

Rossi y autoridades regionales se reúnen con Federación de Tenis para realizar Copa Davis en Iquique

Desde el 13 al 17 de julio se realizaría este importante evento

Este miércoles el senador Fulvio Rossi, junto al intendente Mitchel Cartes y el presidente del Consejo Regional, Richard Godoy se reunieron con el Presidente de la Federación Chilena de Tenis, José Hinzpeter y el vicepresidente de la misma, José Santelices para continuar con las gestiones que permitirían llevar la Copa Davis de tenis a la ciudad de Iquique

Durante la reunión el senador Rossi le explicó a los directivos lo importante para la región que sería este evento deportivo para potenciar la imagen, el turismo y para mitigar las pérdidas que podría tener el crecimiento económico  debido a la no realización del Dakar.

El parlamentario además destacó los eventos paralelos a la actividad principal que incluye clínicas de tenis para niños de la región a cargo del jugador Nicolás Massu, además los interesados podrán asistir a los entrenamientos y compartir con los jugadores.

Rossi indicó que “Esta actividad fomentará el deporte, el turismo y potenciará la actividad económica, por lo que estamos gestionando el financiamiento. Valoro la disposición del intendente Cartes y del presidente del CORE para trabajar por que ello sea posible. Hago un llamado a todos los Consejeros Regionales a apoyar esta iniciativa en la que todos debiésemos estar unidos, más allá de cualquier diferencia, debemos pensar en la región por sobre todo.
  

Hoy la realización de la Copa Davis depende del CORE y del apoyo que le puedan entregar a la Corporación de Desarrollo de Tarapacá. Estoy muy optimista porque es una gran oportunidad y muchos Cores son cercanos al deporte y entienden la importancia de incentivarlo”, concluyó el senador.