martes, 26 de octubre de 2010

50 jóvenes participaron en taller de liderazgo


Con la participación de cincuenta estudiantes culminó el taller del programa “Líderes Juveniles”, organizado por el Consejo Regional de la Cultura y la Fundación Juventud Emprendedora y que cuenta con el auspicio de BHP Billiton Pampa Norte.

Durante la actividad, los jóvenes pertenecientes a centros de alumnos de diversos estudiantes de la región, trabajaron en tres líneas fundamentales como son la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y el liderazgo transformacional, todo ello en base a una metodología activo participativa que incluye entretenidas dinámicas de grupo atractivas para este segmento de la población.

Al respecto, el director ejecutivo de Juventud Emprendedora, Pablo Vásquez, explicó parte de los objetivos del taller “Tiene que ver con reco¬nocimiento, respeto, consi¬deración individualizada e influencia idealizada, actuar como modelo. No es sólo for¬mar seguidores, sino nuevos líderes”, explicó Vásquez.

Paralelo a ello, los jóvenes participaron de un taller de gestión cultural, el que les permitirá orientar sus habilidades hacia el área de la gestión cultural y artística entre sus pares, el que dictó el gestor cultural y curador Rodolfo Andaur.

Por su parte, Patricia Rivera, encargada de Educación del Consejo Regional de la Cultura destacó la metodología empleada en el taller y la posibilidad de que los jóvenes se acerquen a la gestión cultural.

Además, el programa registró una inversión de 1 millón 500 mil pesos por parte del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y de 1 millón 800 mil por parte de la compañía BHP Billiton Pampa Norte, auspiciadora de la iniciativa y tuvo como sede el Edificio de Convenciones de Zona Franca, cuarto piso.