sábado, 30 de octubre de 2010

Seremi Jofré: “Somos lideres en desocupación y eso hay que mantenerlo”


Con satisfacción y con plena seguridad de que Iquique y la Región de Tarapacá seguirá manteniendo sus buenas cifras en materia de desocupación, el seremi de Economía, Néstor Jofré, destacó el primer lugar en desocupación a nivel nacional que alcanzó la Primera Región en la medición del Instituto Nacional de Estadísticas correspondiente al trimestre móvil julio-septiembre que, por cierto, logra de manera consecutiva en lo que va del año.

Esta vez la medición móvil julio-septiembre del INE arrojó que Tarapacá logró un 4,1% en la tasa de desocupación, casi el doble menos que el índice país que llegó al 8,0%.

“Estamos en un muy buen pie en materia de empleabilidad en Iquique y la región entera, y se espera que estas buenas cifras sigan manteniéndose con el tiempo por la gran cantidad de proyectos mineros y viales que se vienen para nuestra región”, indicó el titular de Economía.

El estudio del INE demuestra además que en Tarapacá es el sector Comercio el que más trabajo otorga a los habitantes de esta zona, razón por lo cual Néstor Jofré llamó a los empresarios y emprendedores de esta área “a seguir aportando con nuevos proyectos e ideas que puedan desarrollar más empleos para los iquiqueños”.

Del total de los ocupados, que asciende a 147.810 personas en el trimestre móvil julio - septiembre, hay 92.330 hombres (62,5%) y 55.480 mujeres (37,5%), mientras que los sectores que más aportaron al buen índice nacional fueron Comercio (32,97%), Construcción (13,22%) e Industria Manufacturera (11,86%).