jueves, 28 de octubre de 2010

FOSIS y Servicio Nacional de la discapacidad buscan alianza estratégica


Con la finalidad de focalizar el trabajo que realiza el FOSIS, en personas vulnerables, pero que además sufren algún tipo de discapacidad física o mental, sostuvieron una primera reunión de trabajo, el nuevo Director Regional de este organismo, José Esteban Garay Anex-Dit-Chenaud, y su homólogo, el coordinador del Servicio Nacional de la Discapacidad, (Senadis) Christian Cortés.

El encuentro se realizó en dependencias del FOSIS, ad portas de la planificación programática regional 2011, en la cual “se abre un espacio importante, para integrar en los distintos programas, a personas con discapacidad, ya adscritas al Senadis”, señaló José Esteban Garay.

En su calidad de Director Regional, precisó que su propósito es “contribuir de manera activa en generar los espacios de coordinación e interacción entre los diferentes organismos regionales, de modo de generar sinergias positivas que contribuyan al bien común de la región. Es en este contexto, en que se enmarca este acercamiento entre el FOSIS y Senadis”.

Por su parte, Christian Cortés se mostró complacido de retomar el trabajo que su servicio viene realizando con el FOSIS. “Me parece satisfactorio que el nuevo Director, mantenga una línea de trabajo, donde se integre a las personas con discapacidad, porque son doblemente vulnerables”.

En ese contexto, señaló que espera que el FOSIS en su gestión 2011 defina algunos cupos preferenciales para las personas con discapacidad. “Así quedarán en condiciones de acceder a otros programas de la oferta pública o privada”.