martes, 26 de octubre de 2010

Miembros de la PDI son capacitados para combatir a las drogas


Continuando con el programa del proyecto “Alto Impacto”, que consiste en la capacitación a funcionarios de Fuerzas Armadas y Control, para el tema de prevención, consumo y tratamiento de drogas. CONACE Tarapacá en esta oportunidad instruyó a los miembros de la Policía de Investigaciones de la Prefectura de Iquique.

El proyecto consistió en un adiestramiento a los funcionarios de la PDI, durante toda la semana del lunes 18 al viernes 22, que se realizó en las dependencias de la Prefectura de Iquique, donde se abordaron temas como la contextualización de drogas, su historia y evolución, factores protectores y de riesgo, programas de prevención y tratamientos y una salida a terreno a Centros Terapéuticos.

La capacitación contó con las docencias de miembros de la Institución policial de Santiago, integrantes de CONACE regional y de los programas comunales Previene-CONACE de Iquique y Alto Hospicio, la que concluyó el día viernes con una jornada de evaluación a los instruidos policiales.

Anteriormente y como parte del programa “Alto Impacto”, CONACE Tarapacá capacitó a miembros del Ejército y Carabineros de Chile, el proyecto continúa más adelante con las instrucciones a las otras ramas de las Fuerzas Armadas.