jueves, 28 de octubre de 2010

Dirigentes de ANSOG se reunieron con senador Jaime Orpis


Dirigentes de la ANSOG se reunieron con el Senador Jaime Orpis, con el objetivo de solicitar su colaboración para que se concrete la ampliación de la planta del personal durante el presente año, situación que beneficia a todos los funcionarios de Gendarmería de Chile.

La presidenta Solange Alvarez Aguirre y el secretario, Eduardo Retamal Becerra, de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería, ANSOG Región de Tarapacá, llegaron a la oficina del Senador Jaime Orpis, donde plantearon el tema.

El parlamentario se comprometió a apoyar esa iniciativa, conocedor del compromiso que tienen los gendarmes con la ciudadanía de cumplir eficientemente las labores encomendadas.

Además, trataron temas como la falta de personal en las unidades penales de la región, el hacinamiento de la población penal, en especial de la unidad de Pozo Almonte.

Los dirigentes apuntaron que el Senador por la Región de Tarapacá y Arica y Parinacota, se comprometió a prestar todo el apoyo posible, iniciando el contacto con el Ministro de Justicia Felipe Búlnes.

Además, expresaron que su interés era contactarse con Orpis, para dejar en claro y apagar el rumor que el proyecto ley no se va a concretar durante el presente año y que seguirán tramitando para que esa situación no ocurra.

El Senador, expresó que en esa situación está empeñada la palabra del Presidente de la República, Sebastián Piñera y del propio Ministro de Justicia, por lo tanto realizará las gestiones correspondientes para que haya una pronta respuesta a las expectativas y necesidades del servicio, que son de urgencia y de un requerimiento instantáneo.

Los dirigentes resaltaron la buena disposición del parlamentario, que los recibió diligentemente, luego de solicitar la audiencia correspondiente.