martes, 26 de octubre de 2010

Gobernación del Tamarugal concreta 44% de citas con Juntas de Vecinos


La sede social de la Villa 2000 se transformó en el escenario de la octava reunión de seguridad pública pactada por la Gobernación de la Provincia del Tamarugal con representantes de las Juntas de Vecinos de la comuna de Pozo Almonte, iniciativas que forman parte del Programa “Chile Seguro”.

“Hemos cumplido con ocho de los dieciocho diálogos programados bajo la modalidad de Barrio en Paz, vale decir, en tan sólo tres semanas hemos logrado materializar el 44% de las citas ideadas para recoger antecedentes y elaborar un diagnóstico real y completo que nos permita conocer si es necesario, o no, hacer intervenciones en los barrios de Pozo Almonte”, sostuvo el Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Espártago Ferrari Pavez, quien en dicha oportunidad estuvo acompañado por el nuevo coordinador regional de seguridad, Claudio Roe.

“En las citas pasadas hemos asistido con el fiscal Hardy Torres o el seremi de planificación, Nicolás Calvo, ya que se trata de un trabajo mancomunado ente muchos actores e instituciones, entre los que destacan Gendarmería, la Policía de Investigaciones, PDI, y los representantes de la Segunda Comisaría de Carabineros”, agregó la máxima autoridad provincial.

En este sentido, Ferrari recalcó que el Plan “Chile Seguro” es un esfuerzo integral donde el control policial es, sin duda, una herramienta eficaz, firme y decidida para combatir el delito, pero no es la única. También profundizaremos en acciones de prevención, de protección, de apoyo y de rehabilitación”, concluyó.

Juntas de Vecinos

Si bien este martes 26 de octubre se pactó una reunión de seguridad pública en la localidad de Pisagua, comuna de Huara, a contar del miércoles se reanudarán las reuniones con las juntas de vecinos de Pozo Almonte.

“Ya nos hemos reunido dos veces con la Unión Comunal y en diferentes oportunidades con la junta de vecinos Número 1 de Pozo Almonte, Santa Ana, Las Dunas, Villa Estación y Buen Retiro, quedando pendientes las citas de esta semana con la Villa Millenium el miércoles, El Salitre el jueves y Salar de Llamara el viernes”, explicó Ferrari, enfatizando que este primer ciclo que también contempla visitas a la Colonia Agrícola de pintados, Mamiña, La Tirana y La Huayca finalizará el jueves 11 de noviembre.