sábado, 30 de octubre de 2010

Seremi MOP inspecciona en terreno obras de muro de contención para caleta de Pisagua


El Seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera, inspeccionó en terreno los avances en las obras del muro de contención que realiza actualmente la Dirección de Obras Hidráulicas del Mop, cuyo objetivo es continuar con el paseo peatonal desde la plaza Ecuador hasta el sector de las casetas de la caleta pesquera artesanal de Pisagua.

La autoridad regional, pudo constatar en terreno un avance físico de un 56%, habiéndose ya ejecutado la excavación y gran parte del muro de hormigón armado, faltando lo que es el relleno de material granular, aceras, soleras y barandas.

El Seremi de Obras Públicas, visitó las obras junto al Ingeniero residente de la empresa Pérez y Flores Ltda., Fernando Silva, y señaló que “el próximo año, el Ministerio seguirá realizando obras de este tipo para beneficiar a la comunidad de Pisagua”.

Asimismo, ratificó que “esta obra beneficiará a todos los habitantes de la zona, ya que la comunidad tendrá un paseo peatonal costero que afectará positivamente el área turística de Pisagua”.

El muro, cuya inversión es de $99 millones de pesos financiado por el gobierno regional, tiene una longitud de 52 metros, y su material estructural es hormigón armado. Consta de 25 contrafuertes para su sustentabilidad y la fundación de los muros y contrafuertes se realiza sobre roca sana.