jueves, 28 de octubre de 2010

Alumnas del CCP de Iquique rindieron prueba evaluativa en inglés y lenguaje


Una visita inspectiva con el propósito de evaluar el item del primer nivel de educación media de adultos, del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, realizó la encargada de educación de Adultos de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Gladys Pérez Díaz, junto a la supervisora de esa área de la entidad educacional, Dina Estay.

Las profesionales llegaron a las dependencias de la escuela anexa del CEIA, para comprobar la toma del examen establecido en el Decreto Supremo 257 de 2009. Dicho examen se rindió en diversos establecimientos educacionales de la ciudad y uno de los que se inspeccionó, fue precisamente el colegio que está al interior del CCP de Iquique, que imparte educación a las reclusas de ese establecimiento.

Se dijo que las pruebas que se rindieron correspondieron a las asignaturas de Inglés y Lenguaje, con lo cual ahora corresponderá la evaluación para luego determinar el nivel de entrega de los conocimientos para ambas asignaturas.

Una vez concluida la toma de esas pruebas, las representantes de la Seremia de Educación, se reunieron con las alumnas, a quienes las instaron a seguir perseverando en terminar su enseñanza básica y media. Gladys Pérez, expresó que es conveniente que no dejen de estudiar y aunque se encuentren privadas de libertad, tienen la posibilidad de seguir perfeccionando sus estudios.

“Acá tienen la oportunidad de seguir estudiando, están las condiciones necesarias para que terminen sus estudios. Además, no dejen nunca de leer, perseveren en ello, ya que en la actualidad son muy pocas las personas que tienen ese hábito. Por ello las insto a que sigan estudiando y no dejen de hacerlo”, manifestó.

Mientras que Dina Estay, resaltó que a pesar de estar privadas de libertad, tienen la responsabilidad de seguir enseñando a sus hijos y motivándolos a que no dejen de estudiar. “Es necesario que sigan estudiando y escriban todo lo que se les viene a la memoria. A lo mejor acá tenemos un valioso potencial de escritoras o amantes de la literatura, pero nunca dejen de aprender, porque verán que a futuro todo eso le servirá”, recomendó.

Por su parte el director de la escuela, Ismael López, agradeció la visita de las encargadas de la educación de adultos de la Seremia, por considerar al establecimiento en la evaluación de la entrega de materia del primer nivel.

Reconocimiento

Por su parte el jefe de la unidad, Mayor Cristian Vargas Ulloa, aprovechó la oportunidad para entregar un presente al director del establecimiento, con motivo de festejar en fecha reciente, el día del profesor.

En la oportunidad agradeció la entrega y disposición que tienen para impartir todas las asignaturas que benefician directamente a las internas. “Con este pequeño obsequió a nombre de todo el personal de Gendarmería de Chile, quiero que reciba el reconocimiento a la labor que prestan a las internas, ya que es una situación diferente a lo que tradicionalmente se conoce”, dijo.

Ismael López, agradeció el gesto del jefe del CCP de Iquique y comprometió su colaboración para seguir trabajando con el mismo entusiasmo demostrado hasta ahora.
Lo mismo hizo Gladys Pérez Díaz, quien a nombre del Seremi del ramo, entregó el saludo a todos los docentes que se desempeñan en la escuela anexa del CEIA.