lunes, 18 de octubre de 2010

Lanzan Festival de la Voz del Adulto Mayor en Iquique


Este mediodía en el Salón de Sesiones de la Ilustre Municipalidad de Iquique, se llevó a cabo la oficialización del desarrollo del Primer Festival de la Voz del Adulto Mayor - Iquique 2010, evento que es organizado por el Centro Cultural y Social de Apoyo al Adulto Mayor de Iquique, presidido por María Inés Miranda Rojas, contando con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Iquique.

En la actividad, la dirigente de los adultos mayores estuvo acompañada por el Concejal de la IMI Iván Pérez Valencia, el Jefe de Cultura de la IMI Fernando Ossandon, los representantes de las organizaciones responsables del desarrollo del evento, y responsables de la producción.

En la actividad, la Presidente del Centro Cultural y Social, Miranda Rojas señaló que esta es una gran oportunidad que se tiene en la comunidad para poder destacar las cualidades vocales de los adultos mayores de la comuna, quienes ahora tendrán la posibilidad de mostrarse al público en un escenario como lo es el Hemiciclo del Teatro Municipal de Iquique, lugar donde el 5 de noviembre serán elegidos los mejores interpretes vocales de la provincia.

En el mismo sentido, indicó que la participación es a partir de los 60 años de edad, y sólo podrán participar quienes cuenten con el respaldo de sus centros culturales, clubes sociales u organizaciones afines, siendo la pre-selección el próximo 25 de octubre desde las 15:00 horas en el Liceo Artístico Violeta Parra.

Para recoger las bases del Festival y/o inscripción los interesados pueden acercarse desde hoy hasta el 22 de octubre en horario de 09:00 a 13:00 horas en las dependencias de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, ubicada en Aníbal Pinto No. 595. O pueden llamar a los teléfonos 057.514466 o al móvil 78258474.