martes, 26 de octubre de 2010

Invitan a participar en concurso de dirigentas agrícolas 2010


El Comité Regional de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Agricultura (CRIO), realizó una invitación a la mujeres de la Región de Tarapacá a participar en el “Cuarto Concurso de Dirigentas Agrícolas”, el cual busca premiar a representantes de diversos estamentos campesinos que se hayan destacado en sus respectivas organizaciones.

Durante la reunión trimestral del CRIO en Tarapacá, el Seremi del ramo, Gino Pizarro MIlanesi, realizó un llamado a postular a las dirigentes de organizaciones agrícolas que “hayan contribuido a promover la asociatividad con entidades públicas o servicios del agro”.

En este concurso podrán postular personas de sexo femenino de agrupaciones tales como cooperativas agrícolas, sindicatos de campesinos, comunidades agrícolas, comunidades indígenas, asociaciones indígenas rurales, talleres laborales, agrupaciones de mujeres, organizaciones de usuarios del agua ( comunidades de agua, asociaciones de canalistas y juntas de vigilancia ), y otras similares.

Los interesados tienen plazo hasta el 15 de noviembre para entregar su ficha de postulación, la cual pueden retirar en Orella 642 de Iquique, o en su defecto en la página web del Ministerio de Agricultura ( www.minagri.cl ) . La recepción se hará en el mismo domicilio, o en los siguientes correos electrónicos: ines.morales@minagri.cl y/o soledad.carlos@minagri.cl

El jurado estará compuesto por los integrantes de CRIO en Tarapacá y una representante de SERNAM, y el primer lugar obtendrá un notebook.