martes, 26 de octubre de 2010

Escuela F-100 celebra 100 años de entrega educativa


Cien años de logros y satisfacción educativa está celebrando la Escuela F-100 “Vertiente del Saber” de Pica junto a toda la comunidad escolar y la participación especial de las antiguas generaciones de estudiantes.

Las celebraciones se iniciaron con un acto ecuménico con los escolares y personal educativo, además de una cena bailable que congregó a ex alumnos y autoridades especiales.

En tanto el domingo a las 20 horas, se llevó a cabo en la Plaza de Armas el desfile oficial que estuvo encabezado por el alcalde Iván Infante Chacón, acompañada de la sostenedora de Educación Gloria Valdés Arroyo y concejales de la Comuna.

El acto cívico congregó a estudiantes, docentes, padres y apoderados, además de las antiguas generaciones de alumnos y profesores; quienes marcharon bajo los sones de la banda instrumental del Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga.

En la oportunidad, el profesor Domingo Carvajal entregó una breve reseña de los cien años de historia de la Escuela F-100, resaltando la educación pluralista e innovadora que imparten en la comuna, como asimismo los excelentes resultados obtenidos entre los establecimientos de educación municipalizada en la última prueba Simce, otorgada por el Ministerio de Educación.

Actividades

Durante la semana se llevarán a cabo diversas actividades recreativas al interior del establecimientos para los estudiantes, entre las que destacan coreografías musicales, disfraces con material reciclable, carreras de ensacado, tirar la cuerda, entre otras disciplinas.

En tanto para los padres y apoderados están programados concursos de bailes, desfiles de modas y competencias coreográficas.

El miércoles 27 se presentará el desfile de carros alegóricos en el sector de la avenida Juan Marqués, para finalizar la celebración de aniversario el jueves 28 con la coronación de los reyes y reinas, y el homenaje a personas destacadas de la escuela.