sábado, 30 de octubre de 2010

Carabineros entrega técnicas para reconocer el bullying


300 alumnos de Iquique y Alto Hospicio presenciaron la obra teatral “La Matona”, en el marco de las actividades de extensión programadas por la Corporación Cultural de Carabineros de Chile.

De acuerdo a lo expresado por el asesor cultural de esta entidad Patricio Villanueva, la institución está permanentemente abordando problemas actuales que afectan a la sociedad. “En este caso estamos planteando la violencia en los centros educacionales de nuestro país”.

El Prefecto (s) Teniente Coronel Héctor Díaz Quiñones, indicó que Carabineros ha querido presentar esta obra en nuestra ciudad con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre un tema que está afectando algunos establecimientos educacionales de nuestro país.

Terminada la presentación de la obra se abrió un foro con los alumnos, quienes pudieron compartir sus experiencias y reflexiones relacionadas con este tema.

Obra

“Matona” refleja la experiencia de un grupo de alumnos en los cuales uno de los personajes posee una personalidad dominante y agresiva que es absorbida por sus compañeros, exhibiendo como afecta tanto a la agresora como a sus víctimas este tipo de conductas.