miércoles, 20 de octubre de 2010

El 2012 estará operativo el nuevo cuartel de Investigaciones en Alto Hospicio


La entrega de los planos y los documentos del proyecto permitieron poner el acelerador al proyecto de construcción del cuartel para la Policía de Investigaciones en Alto Hospicio. De acuerdo a los cálculos, las dependencias y el personal que trabajará en el lugar estarán plenamente operativos en el 2012.

En una reunión sostenida entre el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos; el jefe zonal de la PDI, Oscar Sandoval; el asesor de Infraestructura y Proyectos de la policía civil, Osvaldo Rubilar, junto a los equipos técnicos de la institución y el municipio, se realizaron las últimas coordinaciones y la definición de los plazos del proyecto.

Rubilar explicó que la iniciativa de construcción del cuartel policial es un proyecto priorizado por la institución. “Está más cerca que nunca que la unidad policial sea una realidad, esperamos tenerla funcionando en el 2012. De hecho, ya está considerado el personal que se trasladará a Alto Hospicio para trabajar en la ciudad”, indicó.

El cuartel de la Policía de Investigaciones estará emplazado en más de 1400 metros cuadrados en la intersección de la Avenida Las Américas con Naciones Unidas, sector La Pampa. El diseño se licitará en los próximos días y fuera de las dependencias para las distintas unidades, está contemplado que el recinto posea un salón auditorio que permita a los funcionarios interactuar con los pobladores y realizar labores preventivas, barajando el concepto de una “policía más cercana a la gente”.

Por su parte, el jefe zonal de Investigaciones, prefecto inspector Oscar Sandoval, destacó los vínculos entre la casa consistorial y la policía civil. “En todos estos meses hemos trabajado de la mano para sacar adelante este proyecto, por lo tanto, la concreción del cuartel es la resultante de los esfuerzos mancomunados”, sentenció.

En tanto, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, se mostró satisfecho con los avances del proyecto. “Próximamente, contaremos con esa unidad policial, lo cual contribuirá a mejorar la sensación de seguridad de la población. Poder afirmar que dentro de este segundo período de gestión alcaldicia, podremos contar con el ansiado cuartel de la Policía de Investigaciones es un éxito para nosotros y un beneficio incalculable para la comunidad. El crecimiento que ha tenido la comuna, donde actualmente superamos los 90 mil habitantes, ameritaba urgentemente contar con la labor de la PDI”, argumentó la autoridad.