martes, 26 de octubre de 2010

Ministra del Medioambiente y Director del INE inauguraron Feria Ambiental de la Conferencia IAOS

La Ministra del Medioambiente, María Ignacia Benítez, asistió a la inauguración de la Feria Ambiental, en el marco de la Conferencia IAOS 2010, Estadísticas Oficiales y Medioambiente: Enfoques, Temas, Desafíos y Nexos.

En la oportunidad, realizó un recorrido por los diferentes stands acompañada por el Director del INE (TP), Francisco Labbé y la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Caterina Klein.

Posteriormente, Labbé se dirigió a los asistentes con el propósito de que todos tomemos conciencia sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta. En ese sentido, agregó que “la sustentabilidad es un problema moral, ya que no podemos mostrarle a las futuras generaciones que utilizamos el medioambiente más allá de sus límites”.

A continuación, la Ministra invitó al público a colaborar en cualquier medida con tal de ayudar con la mantención y cuidado del medioambiente. Asimismo, felicitó la iniciativa de esta actividad y la Conferencia IAOS, las cuales nos acercan aún más a un país desarrollado el cual se preocupa por entorno.

Junto con ello, recordó que hace algunos días se dio marcha al Ministerio Medioambiental, entidad que tendrá la responsabilidad de velar por las políticas públicas de esta materia. Además, informó sobre la puesta en marcha de la Superintendencia ambiental y los Tribunales Mediomabientales, los cuales trabajarán coordinados con el Ministerio de esta cartera.

La feria mostró experiencias nacionales positivas vinculadas con el cuidado del medio ambiente, gestión empresarial ambientalmente sustentable y resultados del trabajo educativo hacia la comunidad en materia medioambiental.

En ella participaron 18 empresas, organizaciones, colegios y universidades, las cuales en base a esfuerzo y creatividad, así como la innovación y el emprendimiento, demostraron que con tareas, muchas veces simples, podemos contribuir a un desarrollo sustentable.