martes, 26 de octubre de 2010

Comienzan obras de las nuevas dependencias del Colegio Simón Bolívar


Con la instalación de faenas y el desarme de algunas de las salas del establecimiento, se iniciaron las obras de construcción del Colegio Simón Bolívar.

Las iniciativa que tendrá un tiempo de ejecución de 150 días corridos y cuyos trabajos son ejecutados por la Empresa Constructora Andalien, requerirá una inversión de $1923 millones, los que son financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Este es uno de los proyectos más ambiciosos que ha presentado el municipio dentro de los seis años de administración.

Las faenas en esta fase, involucran trabajos en 3427 metros cuadrados, que permitirán la construcción de salas con capacidad para 320 alumnos de enseñanza prebásica y básica, oficinas administrativas, sala de reuniones, multicancha, sala de deportes, música, baños, cocina, salas multiuso, camarines, bodegas, entre otros.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, añadió que “la reposición del Colegio Simón Bolívar es una de las obras más importantes de los seis años que llevo al mando de la comuna y nos permitirá hacer una transformación global en materia de educación municipalizada. Además, entregaremos condiciones dignas a profesores, alumnos, paradocentes y administrativos para la labor educativa. En marzo del próximo años, tendremos funcionando uno de los colegios más modernos de la región, dotado de equipamiento y que será, sin duda, un orgullo para la gestión municipal que encabezo”, añadió.

El proyecto Simón Bolívar fue planteado como una solución constructiva integral de las actuales dependencias del establecimiento. El colegio enfrenta precarias condiciones: salas de madera, pisos de tierra, baños de contenedores, lo cual le impide cumplir con la normativa educacional.

“Este es un compromiso que asumimos y con el financiamiento aportado por el Gobierno lo llevamos a la realidad. Significará un cambio de la educación municipal en la comuna, junto a un esfuerzo y desafío para todos, ya que esperamos contar con un mayor flujo de alumnos. Será un sueño hecho realidad”, adujo Galleguillos.

Mientras los alumnos permanezcan en clases y en paralelo se ejecuten las faenas, algunas salas del colegio serán reubicadas dentro del mismo establecimiento.