martes, 26 de octubre de 2010

4.244 alumnos de 3º medio de Tarapacá deberán rendir Simce de Inglés


Una prueba de 100 preguntas que medirá la comprensión auditiva y lectora, deberán contestar 4.244 alumnos de 3º medio de la Región de Tarapacá en el Simce de Inglés, informó el Secretario Regional Ministerial de Educación, Leonardo Gálvez Castro.

La prueba –que se aplicará desde el 25 al 28 de octubre- corresponde al instrumento Test of English for international Communication (TOEIC) que se encuentra alineada con estándares internacionales para alumnos y alumnas que aprendan inglés como segunda lengua.

Gálvez dijo que “es primera vez que se aplica este tipo de prueba y con ella buscamos evaluar el nivel de conocimiento que nuestros estudiantes poseen respecto de este idioma”.

En la comuna de Iquique rendirán el Simce de Inglés 2.995 alumnos, mientras que en Alto Hospicio se evaluarán 1.043 estudiantes. En la Provincia del Tamarugal medirán sus conocimientos en Inglés 206 alumnos.

Como forma de preparación el Ministerio de Educación envió a cada uno de los establecimientos el documento “Orientaciones para la medición SIMCE Inglés” con información acerca de las características generales de la prueba y los conocimientos y habilidades a evaluar.