jueves, 28 de octubre de 2010

Eliqsa inicia campaña de Eficiencia Energética en Alto Hospicio


Eliqsa, integrante del Grupo CGE, lanzó su campaña de eficiencia energética, enfocado en estudiantes en edad escolar de la comuna de Alto Hospicio.

Esta campaña consiste en la presentación del show animado “En Ahorro de Energía Todos Tenemos Algo que Aprender” en las comunas de Huara, Pozo Almonte y Pica.

Esta campaña presenta a los personajes Tomasito, Lámpara y Pelacable en la Brigada Eficiente y Segura, donde enseñan cómo usar mejor la energía a través de tres importantes consejos: Reemplazar las ampolletas normales por ampolletas eficientes, apagar las luces y desenchufar los artefactos eléctricos que no estén usando; y aprovechar el máximo la luz solar.

La ceremonia de lanzamiento se realizó en el Colegio Robert Johnson, donde estuvieron presentes autoridades comunales y ejecutivos de la compañía eléctrica.

El gerente Zonal de Eliqsa, Juan Carlos Gómez, afirmó que como compañía hemos centrado esta campaña en la comunidad escolar y de esta manera llegar con estos mensajes hasta los hogares de cientos de familias. Esta campaña es un aporte a la tarea de masificar e incentivar la eficiencia energética en Chile”.

Agregó que Eliqsa adquirió este compromiso realizando esta importante iniciativa destinada a educar a familias y estudiantes, motivados por la certeza de que la educación es fundamental para incentivar y generar cambios de conducta.

En Alto Hospicio, la Brigada Eficiente y Segura de Eliqsa visitará los colegios Monte Carmelo, Rupanic School, San Lorenzo de Tarapacá, Colegio Academia Sinaí, Liceo Juan Pablo Segundo, Liceo Los Cóndores, Academia Iquique Hospicio, Colegio San Pedro, Escuela Simón Bolívar, Colegio Macaya, Colegio Robert Johnson, Colegio Maran-Atha, San Antonio de Matilla y Reina del Desierto.

La campaña de eficiencia energética de Eliqsa ha presentado su espectáculo en las comunas de Iquique, Pozo Almonte, Huara y Pica.