jueves, 28 de octubre de 2010

Seleccionan juguetes que serán distribuidos durante Navidad en poblaciones vulnerables


Una inversión superior a los $30 millones requerirá la adquisición de 15 mil juguetes para niños de poblaciones vulnerables de Alto Hospicio y que serán distribuidos en Navidad.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, en compañía de la directora de Desarrollo Comunitario, Mónica Meneses, realizaron la selección de los juguetes que se encuentran en proceso de adjudicación y que deberán ser visados por el concejo municipal.

La autoridad local comentó que este año se distribuirán casi 15 mil juguetes y que beneficiarán a niños de escasos recursos de la comuna. “Al igual que en años anteriores, hemos tenido una preocupación prioritaria por la entrega de los juguetes a los menores de sectores vulnerables. Iniciamos el proceso con mucha antelación para que sea ordenado y que ninguno de los niños que se encuentra inscrito quede sin un regalo. Buscamos llevar alegría a las poblaciones y la municipalidad que encabezo se ha caracterizado por una gestión eficiente en este ámbito”.

El proceso de trabajo con las más de 100 organizaciones vecinales se inició en junio pasado con la entrega de las carpetas a los dirigentes, en ellas se indicaban las formas en que debían inscribir a los niños de sus poblaciones. Esa fase del proceso concluyó a mediados de septiembre pasado, con la entrega de las nóminas las que consideran casi 15 mil niños entre 0 y 14 años de vida.

Galleguillos aseveró que en la licitación se privilegió la calidad de los juguetes. “Están de acuerdo a los rangos etarios y a los sexos de los menores. Hemos puesto especial énfasis en que sean juguetes durables y no tóxicos”, sentenció.