jueves, 28 de octubre de 2010

Destacan a funcionarios municipales por años de servicio


En una solemne ceremonia fueron premiados los diversos funcionarios del municipio de Pozo Almonte, que cumplieron 5, 10, 15 y hasta 20 años, prestando labores continuas en la cada edilicia pampina, en lo que fue la semana de celebración del “Día del Funcionario Municipal”.

La celebración, llevada a cabo en el Centro de Artes Escénicas de la comuna, tuvo de empezada la historia de los funcionarios de Pozo Almonte, desde que nació el municipio, el 17 de febrero de 1971, para luego dar paso a las palabra de la presidenta de los funcionarios, Marina Castro Carlo, quien manifestó que “la labor municipal a veces es algo ingrata, pero eso no nos debe acomplejar. Siempre hay desafíos y es deber de nosotros aceptarlos y mejorar lo que es nuestra gestión… Sabemos que existe gran satisfacción cuando vemos en cada rincón del municipio una marca invisible e indeleble que dejamos, por nuestra función”.

Tras las palabras de Castro, el edil de Pozo Almonte, Augusto Smith Marín, saludó a todos los asistentes y dijo que “los funcionarios municipales son mucho más de lo que se ve. Ellos son quienes logran hacer varias obras de infraestructura, los que se quedan hasta altas horas de la noche trabajando para lograr mejoras para toda la comunidad. Y son a los mismos que se van recargando de trabajo, debido a los nuevos programas o propuestas de gobierno que buscan descentralizar, pero no aumentando los recursos humanos, por lo que siempre he alentado a que luchen por mejorar sus condiciones y se los digo otra vez”.

Acabado el discurso del alcalde, éste hizo entrega de la distinción a los funcionarios de planta, no sin antes mostrar un video de quienes estaban siendo galardonados. La primera en recibir el reconocimiento Dirce Lemus, por sus 20 años de labores. Luego subieron a escena Sylvia Mamani, Natividad Sánchez, Olaya Camilo, Caterin Camilo, y Narciso López, por sus 15 años de funciones. Verónica Mamani, Isabel Ramayo, Alex Rojas, Patricio Lópes y Roberto Videla en sus 10 años trabajando para el municipio. Y, finalmente, con 5 años de servicio, fueron reconocidos Marica Rojas y Manuel Sepúlveda.

El intermedio fue efectuado por la cortina musical al son del saxofón, para que luego, el locutor Paul Spaudo, diera paso a los siguientes videos, con los reconocimientos a los 2 trabajadores a contrata y los 9 de código del trabajo que tienen entre 5 y 10 años de funciones municipales, los que fueron entregados por la concejala Verónica Aguirre, el director de obras Sergio Ahumada y el secretario del Juzgado, Domingo Barraza.

Reconocimientos especiales

A la vez, se le quiso dar un reconocimiento especial a personas, que sin ser funcionarios, han trabajado contribuyendo al bienestar de la comunidad y del personal municipal, con lo que Jorge Pérez, Carmen Muñoz, Leonidas Céspedes y Lucas Torres recibieron un premio especial.

Terminada la entrega de reconocimientos, se mostró un video con las imágenes de todos los funcionarios que ya pasaron a mejor vida, lo que emocionó a muchos de los asistentes y sacó el aplauso de la multitud.