martes, 26 de octubre de 2010

Injuv realizó conformación de la mesa regional de juventud


Desde las 9 de la mañana hasta pasadas las 16:00 horas del jueves 21 de octubre se desarrolló la conformación de la Mesa Regional de Juventud, iniciativa impulsada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y cuyo objetivo es poder realizar un diagnóstico sobre la juventud de la región.

Para ello se realizó una invitación abierta a los servicios públicos y a las oficinas municipales de juventud que existen en la región y de esa manera poder identificar cuales son las necesidades y principales preocupaciones de las y los jóvenes. Además, a través de esta iniciativa se pretende entregar una oferta unificada de todos los que participan en la mesa, para posteriormente ser difundida a la comunidad.

Al respecto, la directora regional de INJUV, Claudia Yáñez explicó los alcances de esta iniciativa, “como INJUV queremos estrechar lazos con los distintos servicios públicos, oficinas de juventud y con todos los que puedan entregar una oferta interesante para las y los jóvenes, de esta manera podremos entregarles una oferta común que pueda satisfacer las necesidades que se vayan presentando”, afirmó.

En la actividad estuvieron presentes el seremi de Gobierno Alonso Ebner; el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez; el Director de Sercotec, Bruno Trizotti; la Encargada de la Oficina Municipal de Juventud, Ximena Vallejos; además de representantes de la Secretaria Regional Ministerial de Justicia; de la Secretaria Regional Ministerial de Salud; Instituto Nacional del Deporte; Consejo Regional de la Cultura y las Artes; Conace; Junaeb; Junji y Sence. La próxima reunión se llevará a cabo el 10 de noviembre.

Al respecto, el seremi de Gobierno Alonso Ebner, destacó la propuesta presentada por el servicio, “En primer lugar quiero felicitar a Claudia Yáñez y al INJUV por realizar esta iniciativa, creo que todo lo que se haga por la juventud es extremadamente importante, ya que tanto el Presidente de la República, Sebastián Piñera; como la Intendenta Regional, Luz Ebensperger y todas las autoridades regionales, estamos muy interesados en que las y los jóvenes cada día tengan más canales de participación, eso si, reconociendo que hoy existen más instancias de participación que las que existían antes. Nuestra idea es abrir los caminos para que en el futuro se desarrollen tanto profesional, como física y mentalmente. Es por esto que considero que lo que esta haciendo INJUV es muy interesante y cuenta con todo nuestro apoyo”, declaró.

En tanto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez B. manifestó: “La Mesa Regional de Juventud es una instancia importantísima para generar iniciativas con un enfoque dirigido a la juventud. Indudablemente, la coordinación intersectorial, entre los distintos servicios que cuentan con una oferta programática juvenil o bien se relacionan con jóvenes en su gestión, nos permitirá contar con una base para luego comenzar una etapa de diálogo directo con quienes deben finalmente brindar sus propuestas; o sea las y los jóvenes”, afirmó.