sábado, 30 de octubre de 2010

Coronaron a reyes del centenario


Karina Loyola Torres y Sebastián Mollo Castro, representantes de segundo año básico, fueron coronados como los reyes 2010 de la Escuela “Vertiente del Saber” de Pica, en el marco de la celebración de los cien años de existencia del establecimiento educacional.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Iván Infante Chacón y la sostenedora comunal de Educación Gloria Valdés Arroyo, directores y representantes de los distintos establecimientos educacionales de Pica y Matilla, comunidad educativa, padres y apoderados, ex alumnos e invitados especiales.

En la oportunidad, el director del establecimiento Nelson Cabeza Meller, agradeció el compromiso del cuerpo docente y asistentes de la educación por el trabajo que realizan diariamente para superar las metas educativas que se plantean año a año.

“Este es un año mágico porque hemos respondido a grandes desafíos; primero, posicionarnos entre los establecimientos con excelencia académica y segundo, mejorar los resultados en las evaluaciones Simce”.

En este contexto sostuvo que, el éxito se debe a la entrega de cada uno de los que laboran en la escuela, indicando que “ofrecemos nuestra sabiduría y nuestro corazón para alcanzar el éxito educativo”.

Durante la ceremonia se homenajearon a personas destacadas que han representado a la escuela en diversas disciplinas, asimismo, los distintos niveles formativos mostraron presentaciones artísticas entre las que destacaron danza árabe, charleston, can-can y rumba.

Finalmente, el alcalde Iván Infante obsequió al establecimiento mesas de pin-pon, camas elásticas y copas para ser entregadas como premios en futuros campeonatos deportivos.