lunes, 18 de octubre de 2010

Collahuasi apoya 4° versión de Festival de Teatro y Danza


Con la participación de Felipe Rojas, Intendente (s) de la Región de Tarapacá y Laura Díaz, Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, se dio el lanzamiento oficial al 4° Festival Internacional de Teatro y Danza, Fintdaz 2010, iniciativa cultural organizada por la Compañía de Teatro Antifaz y acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

“En este festival participarán alrededor de 120 artistas provenientes de Francia, Eslovenia, Suecia, Italia, España, México, Colombia, Bolivia, Argentina y Chile; los que traerán espectáculos de gran nivel para que pueda ser apreciado en la ciudades de Arica, Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara, María Elena y Calama”, explicó Abraham Sanhueza, Director y Productor Ejecutivo del Festival, quien además agradeció al Gobierno y las empresa privadas por el apoyo prestado.

Mauricio Acuña, Analista de Gestión de Relaciones con la Comunidad, expresó la importancia que representa para Collahuasi apoyar iniciativas que apoyen no sólo el arte local, sino que también expresiones provenientes de otros países. “Este es un esfuerzo de gente de Iquique que tiene una proyección amplia, el cual busca instalar la cultura y las artes en la región”.

Durante el certamen, que se realizará entre el 24 al 31 de noviembre, estarán presentes agrupaciones del arte escénico en las áreas del Teatro y la Danza de 10 países, quienes nos deleitarán en expresiones tales como: danza contemporánea, danza tradicional, danza aérea, teatro suspenso, teatro improvisación y teatro comedia, entre muchas otras sorpresas.

Además, durante el primer día, la organización realizará un homenaje a la destacada artista nacional Violeta Parra