miércoles, 20 de octubre de 2010

Santo Tomás organiza ensayo nacional de PSU


Por segundo año consecutivo, Santo Tomás da la posibilidad a los jóvenes de realizar un ensayo de la PSU, el cual este año contó con dos fechas. La segunda de ellas la cual permitirá a los estudiantes realizar un diagnóstico de sus conocimientos y reforzar aquellas áreas que le resulten más dificultosas, y simultáneamente permitirá realizar un análisis comparativo entre el primer ensayo y el actual y completar la preparación necesaria.

En Santo Tomás Sede Iquique el proceso tiene lugar el día sábado 23 de Octubre al igual que a lo largo del país. En estos instantes son más de 968 los alumnos inscritos, con un cupo límite de 1.100 alumnos quienes deben de presentarse a las 8:30 de la mañana idealmente sin bolsos o mochilas, portando su cedula de identidad, y dispuestos a rendir las pruebas de lenguaje y matemáticas, las que tendrán el formato real de la PSU, y tendrán una duración aproximada de dos horas y dos hora quince minutos, respectivamente.

Además cada alumno recibirá el kit para la realización de su prueba consistente en lápiz grafito, goma y una colación.

Por otra parte paralelamente se desarrollará a las 11:30 una feria vocacional abierta, la cual tendrá por objeto dar a conocer la oferta académica de la casa de estudios y orientar en consultas frecuentes de los jóvenes en relación a carreras impartidas.

Santo Tomás otorga esta posibilidad para que los jóvenes se sientan apoyados y puedan obtener óptimas herramientas para elegir la carrera profesional que estudiarán. Los ensayos, cuentan con el certificado de calidad del Preunivesitario de la Pontificia Universidad católica de Chile, que ha aprobado los contenidos y cumplen, además, con las mismas condiciones de rendición de la PSU tanto como en infraestructura, horarios y tiempo de respuesta en las 26 sedes de Santo Tomás disponibles para la rendición a lo largo del país.

Por otra parte, los jóvenes no sólo tendrán el puntaje obtenido sino que, además, se les entregará un estudio estadístico con el análisis de los ejes temáticos que les permitirá saber con detalle las áreas que deben reforzar. Esta misma facilidad tendrán los colegios que inscriban más de 20 alumnos, ya que se les enviará este completo estudio con el fin de elaborar estrategias correctivas para los cursos de cuarto medio.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 21 de octubre a las 24 horas, en la página web www.santotomas.cl y son completamente gratuitas. Los estudiantes que se registren recibirán por mail un cupón de inscripción indicando horario y dirección, según el local de rendición que ellos mismos han elegido para rendir el ensayo.

Además, en alianza con El Mercurio, Diarios Regionales y EMOL, se han realizado publicaciones periódicas para que los jóvenes se ejerciten permanentemente. A lo anterior se le suma la PSU online que funciona en la página web de Santo Tomás y, la novedad de este año, es la PSU online móvil donde, desde cualquier celular y gratuitamente, los estudiantes pueden bajar ensayos cortos, responderlos y obtener los resultados. De esta manera pueden aprovechar sus tiempos en el transporte público y recreos.