miércoles, 20 de octubre de 2010

MOP y Municipio de Huara evalúan mejoramiento de accesibilidad


Como una forma de mejorar la accesibilidad a la capital de la comuna de Huara, y proyectar una imagen amigable, estética y funcional de dicha localidad para quienes en un futuro se trasladen por la región, a través del corredor bioceánico, el seremi de Obras Públicas Robinson Rivera, se reunió con el Alcalde de Huara, Sergio Platero, y con el Director y funcionarios de Vialidad del Mop, con el objetivo de evaluar un proyecto de mejoramiento de accesibilidad a dicha localidad.

Como una primera etapa, el Seremi de Obras Públicas se reunió ayer con las autoridades de la Gobernación del Tamarugal, Serplac y con el Alcalde de Huara, en la cual visualizaron una posible solución a esta petición realizada por el edil Sergio Platero.

Para el Alcalde, “Huara es la cara de Chile para el visitante que viene por la ruta Huara Colchane, por lo que debe estar a la altura del país que se quiere presentar a América. Este proyecto contempla el futuro crecimiento de la capital de Huara, ya que esta obra traerá beneficios para el desarrollo y turismo de la comuna”, señaló.

El Seremi de Obras Públicas señaló que los mejoramientos que se deben realizar son a través de un by pass desde la ruta 15 CH a Huara, y el acceso de la ruta 5 a la 15 CH. “El objetivo principal, es que los accesos sean amigables, que Huara tenga una mejor presentación para las personas que vengan de esta ruta internacional”.

Asimismo, el Municipio podría contar con dependencias, lugares de venta de productos locales, contar con un aparcadero para buses y camiones en la ruta, y caletera para vehículos livianos.

“En un principio, se realizará la topografía completa del sector donde se quiere emplazar este by pass, y posteriormente pasará a una etapa de diseño en el Departamento de Proyectos del MOP, para posteriormente entregar una respuesta al Alcalde y obtener el financiamiento para llevar a cabo este proyecto”, señaló Rivera.