martes, 26 de octubre de 2010

Educadoras de párvulos se diplomaron en interculturalidad


Con éxito culminó el diplomado intercultural que dictó la Universidad a educadoras y técnicos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

La actividad de certificación fue realizada en las mismas dependencias de esa casa de estudios superiores hasta donde llegaron las diplomadas del ministerio de Educación, Fundación Integra y de la JUNJI.

En la ceremonia participó el rector de la Unap, Gustavo Soto Bringas, las directoras regionales de JUNJI y Fundación Integra, Pamela Boyardi y Patricia Pérez respectivamente, el subdirector norte de la Conadi, Eleodoro Moscoso, además de académicos e invitados especiales.

En la cita la directora regional de JUNJI, Pamela Boyardi, destacó el convenio firmado con la Conadi el que permitió entregar este diplomado a las educadoras de párvulos como a las técnicos de las tres instituciones quienes ahora tendrán la misión de trabajar los nuevos contenidos en las aulas con los niños y niñas.

Recordó además que las alianzas con entidades gubernamentales como con las universidades, es una fortaleza y como tal deben seguir desarrollándose “la JUNJI además, cuanta con otro convenio con la Conadi, el que se implementará en tres comunas de Tarapacá: Alto Hospicio, Colchane y Camiña. Se trata de la contratación de tres hablantes aymaras, quienes desempeñarán un trabajo directo en el aula con los párvulos”, dijo.

Indicó que el proyecto consiste en potenciar la labor de las educadoras con relación a la cultura aymara “estas personas trabajarán directamente con la comunidad educativa, impulsando el aprendizaje de diversas materias relacionada con este pueblo originario”, dijo.

Por su parte el director de Conadi, Eleodoro Moscoso destacó el convenio asumido por su institución, el que permitirá a los niños y niñas conocer más acerca de la cultura aymara.

Al finalizar la jornada se presentaron como número artístico los párvulos del jardín Los Patitos quienes danzaron una diablada, la que sacó más de un aplauso.