jueves, 28 de octubre de 2010

SERCOTEC y alumnos de UNAP se unen para capacitar a emprendedores


En el marco de un convenio de colaboración mutua que sostuvo SERCOTEC Tarapacá con la Universidad Arturo Prat hace cuatro años, El servicio público acogió la solicitud emanada por los alumnos de cuarto año de Ingeniería Civil Industrial de dicha casa de estudios, para realizar un trabajo de apoyo a los emprendedores ganadores de Capital Semilla 2010.

El proyecto se denomina “Clínica Express para emprendedores” y consiste en cuatro jornadas de capacitación, donde los estudiantes traspasarán a los participantes, sus conocimientos adquiridos en el ramo Gestión de Personas. Las materias tratadas en los talleres serán planificación, resolución de conflictos, Tecnologías de la información y comunicaciones y costos, entre otros.

Durante el lanzamiento de la actividad, el director regional (s) de SERCOTEC, Bruno Trisotti Martínez felicitó la iniciativa de los alumnos, a quienes se refirió como verdaderos emprendedores por la gran idea con consciencia social que gestionaron, que están a punto de ejecutar. Agregó que “Podemos hacer muchas cosas en conjunto.
Este proyecto que tiene una duración de cuatro jornadas, mañana podría transformarse perfectamente en un espacio para que realicen sus prácticas profesionales por mucho más tiempo”.

En tanto el coordinador del proyecto, Alí López agradeció el apoyo recibido para concretar esta Clínica de Ingeniería, ya que una excelente oportunidad para que junto a sus compañeros de carrera se desarrollen y entreguen sus conocimientos a la comunidad. “Contaremos con talleres diseñados para fomentar la fuerza emprendedora del país, generar talento e innovación”, sostuvo.

Las jornadas comienzan mañana en la tarde y se prolongarán por los siguientes viernes. Todas tendrán una duración aproximada de cuatro horas cada una, donde los emprendedores podrán contar con la capacitación y apoyo directo de los estudiantes.