jueves, 28 de octubre de 2010

Junji culminó el Mes de las Tradiciones y de la Interculturalidad


Con un pasacalle amenizado por el grupo Malkus el jardín infantil Arturo Prat dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles culminó el Mes de las Tradiciones y de la Interculturalidad.

La actividad fue desarrollada, en la población O´Higgins en donde esta emplazado el centro educacional, que reunió no sólo a la comunidad educativa del recinto sino que además a las familias, dirigentes vecinales e invitados especiales.

En la jornada los asistentes disfrutaron de danzas de tinkus, sambos, y de marineras las que fueron largamente ovacionadas por el pública. Además, para dar el inicio a la jornada se desarrolló por parte de las apoderadas una rogativa aymara en donde las diferentes autoridades solicitaron a la pachamama bendiciones para los párvulos y familias del jardín Arturo Prat.

En la jornada la directora regional de JUNJI, Pamela Boyardi, destacó el trabajo que realiza el equipo del jardín infantil como la participación activa por parte de los apoderados.

“Lo que hemos visto ha sido una fiesta, en donde la familia ha participado de manera activa en el proceso de formación sus hijos, y eso contribuye también a un mejoramiento de la calidad educativa que es lo que apuesta la JUNJI”, dijo.

Añadió que la interculturalidad es uno de los énfasis importantes de JUNJI, y en este centro educacional “se vive la integración, con familias provenientes de Colombia, Bolivia, Perú, quienes durante esta mañana han demostrado ser embajadores de sus países mostrando sus danzas y su interés por compartir la multiculturalidad”, puntualizó.

La actividad finalizó con la degustación de una carapulca, la que fue disfrutada por todos los presentes.