miércoles, 27 de octubre de 2010

Capacitan a jefes UTP en metodologías y evaluación para el nivel de educación parvularia


Un grupo de 50 jefes de las Unidades Técnicas y Pedagógicas (UTP) de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de Iquique participaron en una capacitación sobre Metodologías, Curriculum y Sistema de evaluación del nivel de Educación de Párvulos.

El objetivo de esta capacitación, informó el Seremi de Educación, Leonardo Gálvez; fue actualizar los conocimientos que los jefes técnicos tienen respecto de este nivel de enseñanza y entregar las herramientas que permitan perfeccionar la práctica pedagógica con los alumnos pre-escolares.

El taller, organizado por la Secretaría de Educación de Tarapacá y desarrollado en el Hotel Radisson de Iquique; incluyó revisión de diversos temas, como metodología, sistema evaluativo, planificación de clases, programas pedagógicos o curriculum, tiempo y ambiente de aprendizaje.

Entre los diversos aspectos se destacaron el concepto de “aprender jugando”, aprendizaje concretos o a través de la experiencias, estrategias de motivación, ambientes saludables y potenciadores de la expresión y la creatividad.

El sistema de trabajo consideró exposiciones de educadoras de larga trayectoria que forman parte de los Comités Comunales de Educación Parvularia de la Región de Tarapacá. Ema Marín, coordinadora de este nivel en la Secretaría de Educación, señaló que este 12 de noviembre se efectuará esta capacitación para los Jefes de UTP de los establecimientos de Alto Hospicio y las comunas rurales.