martes, 26 de octubre de 2010

Avanza campaña de Eficiencia Energética enfocada en escolares de la región


Eliqsa, integrante del Grupo CGE, inició la segunda etapa de la campaña de eficiencia energética, enfocada en estudiantes en edad escolar de la Región de Tarapacá.

Durante todo octubre, un equipo de actores, animadores y técnicos están recorriendo 42 establecimientos educacionales de Iquique y Alto Hospicio, más otras localidades como Huara, Pozo Almonte y Pica, para ofrecer el show animado A través de esta iniciativa se espera llegar a más de 21 mil estudiantes de la región.

La campaña presenta a los personajes Tomasito, Lámpara y Pelacable en la Brigada Eficiente y Segura, donde enseñan cómo usar de mejor la energía a través de tres importantes consejos: Reemplazar las ampolletas normales por ampolletas eficientes, apagar las luces y desenchufar los artefactos eléctricos que no estén usando; y aprovechar el máximo la luz solar.

Durante la próxima semana se realizarán visitas a establecimientos educacionales de Alto Hospicio como parte de la campaña “En Ahorro de Energía Todos Tenemos Algo que Aprender”.

La agenda de visitas para Alto Hospicio quedó configurada de la siguiente manera:

 Lunes 25 de octubre:
o Colegio Monte Carmelo.
o Rupanic School.
o San Lorenzo de Tarapacá.
o Colegio Academia Sinaí.

 Martes 26 de octubre:
o Liceo Juan Pablo Segundo.
o Liceo Los Cóndores
o Academia Iquique Hospicio
o Colegio San Pedro.

 Miércoles 27 de octubre:
o Escuela Simón Bolívar.
o Colegio Macaya.
o Colegio Robert Johnson.

 Viernes 29 de octubre:
o Colegio Maran-Atha.
o Colegio San Antonio de Matilla.
Colegio Reina del Desierto.

Juan Carlos Gómez, gerente zonal de Eliqsa afirmó que “como compañía hemos centrado esta campaña en la comunidad escolar para llegar con estos mensajes hasta los hogares de cientos de familias. Queremos ser un aporte a la tarea de masificar e incentivar la eficiencia energética en Chile”.

Agregó que Eliqsa adquirió el compromiso de realizar esta iniciativa destinada a educar a familias y estudiantes, motivado por la certeza de que la educación es fundamental para incentivar y generar cambios de conducta.