jueves, 28 de octubre de 2010

Ballet folclórico de la UTA se presentó en gimnasio municipal


Una aplaudida presentación cumplió el Ballet Folclórico de la Universidad de Tarapacá (BAFUT) en el frontis del gimnasio techado municipal de Alto Hospicio.

La presentación se encuentra inserta dentro de una gira que desarrolla el grupo a nivel regional en el marco de su aniversario. Durante su actuación presentaron cuadros relacionados con danza de huasos, de origen quechua, Isla de Pascua, aymara, entre otros, siendo aplaudidos por los numerosos asistentes que concurrieron al evento.

Manuel Mamani, director del BAFUT, indicó que la actividad también tuvo como objetivo acercar la universidad a la ciudadanía. “Este ballet y el grupo folclórico se encuentra integrado por alumnos de la universidad, los cuales son sometidos a un estricto proceso de selección. Son 30 miembros de distintas carreras, que están muy comprometidos con la difusión del folclore a nivel nacional. Ellos han viajado por distintas partes del mundo exhibiendo su trabajo”.

La presentación fue organizada en coordinación con el Departamento de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Alto Hospicio y con la muestra se tiñó de colorido el sector céntrico de la comuna.