jueves, 28 de octubre de 2010

Feria Saludable de SIGES mostró pirámide alimenticia


Una muestra gastronómica con el objetivo que el personal de Gendarmería de Chile y de la empresa SIGES, concesionaria del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, puedan adquirir el hábito de ingerir alimentos saludables y que no dañen el organismo, fue el propósito de la Feria Saludable, organizada por dicha empresa.

La actividad se desarrolló en el sector del patio las banderas del complejo penitenciario y tuvo la participación de otras organizaciones colaboradoras como la Asociación Chilena de Seguridad, con su gerenta zonal, Ana María Thieman y una delegación de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica Santo Tomás, los que explicaron con detalles el ciclo de la pirámide alimenticia.

Por su parte la concesionaria SIGES, dispuso que el experto en cocina David Sánchez, junto al chef, Jorge Beltrán, ornamentaran el lugar y ofrecieran degustaciones de comida con baja grasa, para ello utilizaron pollo, pavo, entre otros.

Además, se entregaron recomendaciones de cómo mantener una dieta saludable rica en calorías y con baja densidad en grasa. Por su parte los alumnos de la Santo Tomás, realizaron un chequeo de presión y grasa corporal de quien lo deseaba, para mantener un perfecto equilibrio de calorías.

La muestra fue positiva y recibió elogiosos comentarios, especialmente por las recomendaciones y la información que se impartió con el propósito de tener una saludable alimentación.

La actividad finalizó con un almuerzo ofrecido a todos los asistentes e invitados, entre los que se contó al Director Regional de Gendarmería, comandante, Jorge Carrasco Reydet.