miércoles, 20 de octubre de 2010

INE Tarapacá realiza charlas informativas a Carabineros de Chile


Con el motivo de dar a conocer la importancia del INE y sus recursos, la Dirección Regional de Tarapacá realizó una charla informativa en la 2ª Comisaría de Pozo Almonte y en la 3ª Comisaría de Alto Hospicio respectivamente, a Carabineros de Chile.

El objetivo de la charla fue explicar a los Carabineros cual es la labor del INE, cuáles son los productos que se están desarrollando en este momento y lo más importante concientizar a esta institución de lo valioso que es para el INE que nos apoyen a que la ciudadanía responda a cada una de las encuestas que se le realizan, que tenga la disponibilidad y un poco de su tiempo en atender a los encuestadores que llegan a sus hogares.

La expositora Elba Espinoza, Analista de la Unidad Técnica, presento la historia del INE, algunos de los productos más importantes y representativos de la institución, como el IPC, la NENE y sus características, y el próximo Censo de Población y Vivienda que se realizará el año 2012. La jefa de Grupo NENE, Cintia Labarca, explico las claves para identificar a un encuestador, y relato diversas ocasiones en que los encuestadores vieron perjudicada su labor, por falta de apoyo de Carabineros.