martes, 26 de octubre de 2010

Salón Jorge Iturra ya lleva un 30% de avance de sus obras


A poco más de un mes del comienzo de los trabajos de mejoramiento del Salón “Jorge Iturra” de la Intendencia de Tarapacá, los consejeros regionales Julio Cámara y Juan Lima se reunieron con el jefe de la empresa constructora a cargo del proyecto, Jorge Navarro, para conocer el porcentaje de avance de las obras y compartir opiniones respecto al trabajo que se ejecutará hasta finales de año.

“Hemos venido a visitar el avance de obra de este proyecto que es muy necesario, dado que en la ciudad actualmente hay una carencia de espacios para actividades artístico-culturales, por lo tanto se hizo este proyecto para remodelar este salón y ofrecerlo a la comunidad como un espacio nuevo, para fomentar e incentivar diversas actividades”, explicó el consejero Cámara, quien destacó la importancia de contar desde el 2011 con este moderno espacio.

Respecto a los tiempos estipulados para la obra, el consejero Lima Montero se mostró tranquilo y confiado en el trabajo que se ha realizado, “porque vemos que están bien avanzadas las obras y con un trabajo muy bueno, eso nos da la tranquilidad de que realmente van a concluir en el plazo estimado”. La obra debe ser recepcionada durante la segunda quincena de diciembre.

En este sentido, Jorga Navarro, encargado del proyecto, informó que actualmente “la obra muestra entre un 30% de avance”, mientras que el escenario es el sector más avanzado del lugar, evidenciando un avance del 60%.

El contratista aseguró que se cumplirán los plazos y que se espera terminar la obra gruesa los últimos días de noviembre, para que en diciembre se instalen las butacas, las cuales serán adquiridas durante esta semana en Santiago, debido a que en la zona norte no existen fábricas de estos artículos.

La obra también incluye el recambio total de alfombra, además de tres pórticos hechos en cedro con barras antipánico; un sistema de iluminación de emergencias e iluminarias con dímer para el escenario, permitiendo regular la densidad de luz.
El proyecto de reconstrucción del Salón Jorge Iturra fue aprobado por el Consejo Regional, mediante FNDR con un monto cercano a los 70 millones de pesos.