sábado, 30 de octubre de 2010

Secretaría de Educación destinó $15 millones para financiar nivelación de estudios


Más de 15 millones de pesos destinó el Ministerio de Educación para financiar en la región de Tarapacá el programa de Nivelación de Estudios cohorte 2009-2010 de Chilecalifica, informó el Secretario Regional Ministerial de dicha cartera, Leonardo Gálvez Castro.

La máxima autoridad en Educación de la región explicó que el programa de Nivelación de Estudios de Chilecalifica, es financiado íntegramente por el Mineduc y tiene como objetivo ofrecer una oportunidad real y gratuita para que las personas adultas completen su educación.

Para este año 95 personas –entre dueñas de casa, funcionarios de Carabineros, trabajadores independientes y empleados de tiendas comerciales- certificarán sus estudios correspondientes al primero (1º y 2º) y segundo (3º y 4º) ciclo de Educación Media.

Leonardo Gálvez, explicó que los cursos de Nivelación de Estudios son desarrollados por una unidad ejecutora, la que -previo al inicio de los cursos- debe ser autorizada por el Ministerio de Educación para poder efectuar este servicio educativo.

“La etapas para desarrollar este servicio involucran la certificación de la Unidad Ejecutora -la que tiene que cumplir con una serie de requisitos académicos y operativos- Licitación y Adjudicación del proceso de Nivelación de Estudios, Proceso Educativo (supervisado estrictamente por el Mineduc) y Evaluación y Certificación de los alumnos”, explicó Gálvez.

Agregó que las clases son impartidas por profesores con gran experiencia en educación de adultos, quienes trabajan con una visión de flexibilidad, adaptándose a las necesidades educativas de los estudiantes de más edad.

El Seremi de Educación dijo que durante las primeras semanas los 95 alumnos recibieron textos de estudios, cuadernos, diccionarios y diversos útiles, además de conocer los contenidos de los diversos módulos.

Expresó su satisfacción por los aportes complementarios que efectúa la empresa privada, pues van en directa relación con mejorar los proyectos de vida de las personas participantes del programa de Nivelación de Estudios.